Siempre nos quedará Bogotá, finalista del V Premio de Novela Corta


Mi novela "Siempre nos quedará Bogotá" fue finalista en el V Premio Nacional de Novela Corta organizado por la Pontificia Universidad Javeriana.




Sinopsis: 


«—¿Te molesta si fumo?

 Me encogí de hombros para expresarle que me daba igual. Lo cierto era que estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para no mirarlo.

—¿Cómo te llamas? —fue lo siguiente que dijo mientras encendía su cigarrillo.

—Eduardo, ¿y tú? —Me giré hacia él y vi cómo su rostro se hacía más claro a medida que el humo se disipaba.

—Rodrigo. —Luego sonrió, y su rostro me recordó la luna que intentaba contemplar desde el primer momento.»

“Siempre nos quedará Bogotá” es una declaración de amor a una ciudad, y a los sentimientos asociados a ella. Es el viaje físico e interior que experimenta Eduardo al descubrir que está enamorándose de Rodrigo. También es la invitación a una fiesta en Turkos House, la residencia de estudiantes donde el protagonista vive con sus mejores amigas, y una reflexión sobre la inminencia del tiempo y las distancias.

Muy pronto disponible.


Enlaces externos sobre el reconocimiento de la novela: 



Comentarios

Mi foto
Cessare
Escritor colombiano. Es autor de las novelas "Siempre nos quedará Bogotá", finalista del Premio Nacional de Novela Corta 2018 organizado por la Universidad Javeriana, y "Al final, el océano", que ocupó el primer lugar en el Premio de Novela Distrito de Barranquilla 2019. Su libro de relatos "Alas para lanzarme de un puente y volar" fue ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa.