En algunos países europeos y latinoamericanos existe la idea que los martes y los viernes 13 presagian malos augurios, pero ¿de donde proviene esa idea?
Aunque no existe fundamentos científicos que comprueben que el día de hoy, está plagado de mala suerte, muchas personas padecen una fobia llamada "Trezidavomartiofobia", que consiste en sentir terror por el número 13.
El miedo hacía este número, se debe a ejemplos concretos como: la ultima cena, donde hubo trece personas, los monjes guerreros llamados Templarios, murieron quemados un día 13, los egipcios creían que la etapa número 13 de la vida era la muerte, la carta del tarot que simboliza la muerte es la 13...
Un sinfín de ejemplos asociados con el 13, son los argumentos que se utilizan para explicar el origen de la fobia. Pero ¿por qué un martes?
El día martes recibe su nombre, en honor al dios griego Marte, asociado con desastres y catástrofes.
Otra explicación del miedo hacía los días martes, se debe a que el hundimiento de la ciudad de Constantinopla ocurrió un martes.
Para las personas supersticiosas, todo lo mencionado anteriormente, es una evidencia irrefutable de que los martes 13 son de mala suerte.

Comentarios
Publicar un comentario