Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible", fascinada por el arte y la muerte, cuenta como su adolescencia fue un descenso al infierno. La desfloración a los 14, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación por la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una hermosa joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes.Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite al lector permanecer en vilo hasta la ultima pagina.
-Opinión-
Eramos malditas anoréxicas, muy romántico
Lo primero que me llamo a leerme este libro fue la temática, uno no encuentra una historia autobiográfica que hable de bulimia y anorexia y trastornos de personalidad (Borderline). Lo leí porque quería saber como iba a hacer Cielo Latini para contar una historia así.
Antes de leerlo encontré criticas que iban de extremo a extremo, algunas personas decían que les encantó y otros decían que lo odiaron completamente, así que decidí leerlo para ver de que lado me encontraba.
Pues les diré que a mi me encanto, es una historia impactante y que en pocas palabras te hace sentir como si estuvieras en la piel de Cielo, al principio no sabia que esperar de una historia de anorexia, pero mientras te vas adentrando en la mente de Cielo, te das cuenta que no es puramente una historia sobre una niña anoréxica, sino sobre las implicaciones psicológicas que la anorexia le produjo a Cielo, ella misma dice, y cito: “No era depresiva porque estaba gorda, estaba gorda porque era depresiva". El libro nos habla mas de psicología que de la enfermedad misma.
Tambien en la historia encontramos a Alejandro, un hombre 9 años mayor que ella y que conoció a través de un chat en línea, Cielo crea una dependencia a Alejandro, tanto amorosa como sexual, en casi todos los aspectos de su vida.
Y el eco en mi cabeza cantaba un tétrico “Alejandro no vino, Alejandro no vino, Alejandro no llama"
Me pareció un buen libro, si quieren saber de que lado están, los que lo aman o los que lo odian, les recomiendo que lo lean.
Puntuación: 4/5
Dejanos saber tu opinión, no olvides comentar y calificar este post.
Hasta la próxima entrada. X

Comentarios
Publicar un comentario