UN LUGAR DONDE REFUGIARSE



No me cabe duda que Nicholas Sparks es un genio. ¡tantas historias de amor y todas apenas comparten una pequeña similitud!

"Un lugar donde refugiarse" es una película hermosa en todos los aspectos; conmovedora y sobre todo realista a pesar del giro que toma uno de los personajes que podría describirse como fantástico.

Creo que esta historia es tan especial, porque trata de uno de los temas mas frecuentes en el mundo: la violencia contra la mujer. Y en esta cinta vemos como la protagonista, luego de cansarse de su situación decide buscar su verdadero hogar.

Basado en la novela del estadounidense Nicholas Sparks, no me sorprende que esta historia (la película, porque no he leído el libro) este tan bien elaborada.

Nuestro verdadero hogar, no se encuentra en el lugar del que provenimos, ni en el que vivimos. Nuestro verdadero hogar debemos buscarlo en otra persona.

Sinopsis del libro:

"Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos:  uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…"

Comentarios

Mi foto
Cessare
Escritor colombiano. Es autor de las novelas "Siempre nos quedará Bogotá", finalista del Premio Nacional de Novela Corta 2018 organizado por la Universidad Javeriana, y "Al final, el océano", que ocupó el primer lugar en el Premio de Novela Distrito de Barranquilla 2019. Su libro de relatos "Alas para lanzarme de un puente y volar" fue ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa.