Orfeo, un joven que por medio de su música es capaz de conmover a lo animales y a los hombres, luego de perder a Euridice, su amada esposa, entra en una profunda depresión.
luego de su perdida, todos los aspectos de la vida de Orfeo cambiaron, frecuentemente se lamentaba a orillas del rio Estrimon, todos los seres de la humanidad se conmovieron por la tristeza y melancolía plasmada en sus nuevas canciones, creyó que nunca encontraría consuelo, pero un día escucho algo que le devolvió la esperanza.
si llegaba al inframundo podía ser capaz de salvar el alma de su amada.
A partir de ese momento Orfeo partió en una aventura camino al reino de los muertos. Se enfrento a muchos peligros (entre ellos al Can Cerbero, el perro de tres cabezas que custodiaba la entrada del reino de Hades).
Al estar frente a los dioses del inframundo, Hades y Persefone, les imploro que le permitieran volver a la vida a Euridice, estos en un principio se negaron, pero cuando escucharon su música accedieron con una sola condición "Orfeo debía caminar delante de ella y no podía darse la vuelta hasta que ella estuviera bañada por los rayos del sol".
Por mas peligros y demonios que se cruzaran en su camino, Orfeo se resistió de darse la vuelta, pero cuando llegaron al final de su trayecto, en medio de la desesperación y la emoción el joven se volvió a su amada, contando con tan mala suerte que ella todavía tenia un pie en el inframundo.
De inmediato fue arrastrada nuevamente al reino de los muertos dejando a Orfeo completamente solo.
Comentarios
Publicar un comentario