Notas de un chico condenado al desamor n°4

Nota 4
+ Amor que Amistad

Resignado por completo (o en su mayoría) al desamor de Kendra decidí centrarme en otras cosas, aunque me resultaba muy difícil el no pensar en su tímida sonrisa y en su tierno rostro.

En vísperas de amor y amistad a mi soledad se le sumo el repentino flechar de cupido, todos estaban con alguien, bueno excepto yo, lo que no era gran novedad.

En mi intento por separarme de Kendra, tuve un acercamiento con Shirls y Jonas (novios). Ser aceptado en un grupo era tan fácil, pero siempre sentía que estaba de mas, así que prefería mantenerme al margen de la amistad.

Y hablando de amistad, la gran pandilla con la que solía andar había organizado una fiesta de amor y amistad a la que no podía faltar. Me puse mi mascara de sonrisas y me dirigí a lo que se supone debía ser una diversión segura.

Compre mi regalo para Lina (la persona que me había tocado en el juego del "Amigo secreto") y me dirigí a la casa de Braulio, luego de allí fuimos al edificio donde se iba a desarrollar la fiesta..

La fiesta tardo en convertirse en tal, Braulio y Gina organizaron el salon y acomodaron las bebidas.

Por razones que van mas allá de mi comprensión, el destino preparo una pequeña charla para mi: 
Mientras todos organizaban las cosas de la fiesta, Kendra y yo estuvimos completamente solos.

Decidido a romper el hielo le comente que se veía hermosa, lo cual no era mentira, ella sonrió y me contó que iba a salir con su madre, yo actué como si ella no conociera mis sentimientos, me comporte nuevamente como su amigo, lastima que no actué así durante el resto de la fiesta.

Quizás la música, la soledad y mis pies se confabularon para acercarme a ella e invitarla a bailar, la sujete suavemente por la cintura recreando los pasos del baile, ella se negó, pero intente convencerla.
"¿que te pasa?" pregunto molesta, yo la solté y me aleje de ella sintiéndome un tonto.

Me senté en el mueble y la contemple, estaba un poco rabiosa por la incomoda situación. Intentado mantener mi mascara invite a bailar a Gina y mientras nos movíamos al son de la música le conté lo que había sucedido.

Me sentí tan humillado al verla bailar con todos excepto conmigo, me levante nuevamente y baile con Dana. 

El ambiente era de lo mas incomodo para los solteros, pues todas las parejas (como si se hubiesen puesto de acuerdo) se besaron durante varios segundos.

La tortura del amor no ceso  al marcharme. 

Solo en la comodidad de mis teclas pude sentirme un poco mejor, y preguntarme con la mayor tranquilidad.
¿acaso no merezco el amor?
.
.
.
Lo único bueno de esa noche fueron los chocolates que recibí, estaban deliciosos.

Comentarios

Mi foto
Cessare
Escritor colombiano. Es autor de las novelas "Siempre nos quedará Bogotá", finalista del Premio Nacional de Novela Corta 2018 organizado por la Universidad Javeriana, y "Al final, el océano", que ocupó el primer lugar en el Premio de Novela Distrito de Barranquilla 2019. Su libro de relatos "Alas para lanzarme de un puente y volar" fue ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa.